NetXee

Twitter quiere parecerse a WhatsApp

Twitter quiere parecerse a WhatsApp

Crear grupos, producir y subir videos. Estos son algunos de los cambios revolucionarios que ha decidido incorporar Twitter en su red social.

Desestructurar parece haber sido la premisa. Para lograrlo Twitter abre la posibilidad de comunicación privada grupal -por ahora de hasta 20 personas- que se materializará a través de un canal que buscará concentrar las comunicaciones que se dan en los hechos.

Nos referimos a que los seguidores, y no seguidores, de un determinado perfil de usuario se comunican entre sí en forma pública sin conocerse, interactuando a través del perfil de ese usuario. Este nuevo canal permitirá armar grupos e invitar a seguidores, y no seguidores, a establecer y profundizar esos vínculos.

Lo diferencial del armado de estos grupos privados es que se forman a partir de conversaciones en público que derivarán en privadas, o grupales privadas, sin necesidad de remitirse a otros servicios de mensajería.

La convocatoria a participar de un chat de grupo se notificará primero para su aceptación y así poder dar inicio a la actividad. Esto se logrará con solo marcar un par de clic.

Este es un paso que da la aplicación a partir de su propia evolución tecnológica pero claramente se justifica en la observación de la experiencia de los usuarios y en interpretar sus necesidades.

Poder subir videos de hasta 30 segundos de duración (para compartir) se suma también a las opciones incorporadas, funciones que ya existen en Facebook o en WhatsApp, pero que son de las más valoradas por los fans de la red social de microbloging.

La incorporación del formato audiovisual permitirá la previsualización de videos externos, fotografías, imágenes animadas, etc. Por ahora, desde el dispositivo móvil solo podrán subir videos los usuarios de iOS.

Como un plus a todas estas nuevas ofertas se suma la función "Mientras no estabas", que consiste en un filtro que nos entrega, una vez reiniciada la conexión en la aplicación, un resumen de lo más importante de la actividad de tus contactos.

Queda planteada entonces la competencia en que ingresa Twitter con los servicios de mensajería instantánea a nivel mundial, incursionando en un rubro que hasta ahora le era desconocido.

Todos los cambios serán implementados en los próximos días de manera paulatina y para todo el mundo.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.