NetXee

Una app logró certificar oficialmente como método anticonceptivo

Su nombre es "Natural Cycles" y es la primera y única aplicación anticonceptiva oficialmente certificada (a través de Tüv Süd ) del mundo. Su eficacia es tan alta que su página afirma que la mujer no quedará embarazada en los días que ella determine. Se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Una app logró certificar oficialmente como método anticonceptivo

La app fue desarrollada en los últimos años por dos físicos suecos, que desarrollaron un algoritmo capaz de determinar los días en que la mujer puede o no quedar embarazada.

¿Cómo se usa?

Muy fácil. Se debe medir la temperatura a primera hora de la mañana antes de levantarse de la cama.

De esta manera la app determina, en un calendario, si el día es verde (día no fértil) o rojo (fértil), así como también otros parámetros para los próximos ciclos. Para medir la temperatura es necesario utilizar el termómetro que la compañía distribuye junto a la app. Para recibir el pack completo, se debe abonar una suscripción de 5,40 euros mensuales y se puede probar un mes gratis.

Antes de lanzarse se probó con 4.000 mujeres entre 20 y 35 años, del total de ellas 10 quedaron embarazadas después de un año de utilizar la aplicación, es decir, confiando solamente en los días verdes como “única protección”. Con estas cifras, el algoritmo que utiliza la app demuestra ser eficiente en un 99,5%. Eso sí, no evita el contagio de enfermedades venéreas.

¿Te animarías a utilizarla como único método anticonceptivo?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.