NetXee

Videos 360 en Facebook: Cómo subirlos y cómo editarlos

La revolucionaria idea está presente en la red desde 2015. Aquí mostramos la forma de subir los videos 360 desde un Smart con la Samsung Gear 360. Además se muestran las nuevas herramientas con las que se puede editar para captar la atención de momentos destacados.

Videos 360 en Facebook: Cómo subirlos y cómo editarlos

Los videos de 360 grados han revolucionado el mundo de las imágenes. Recientemente ha salido al mercado la Samsung Gear 360. Se trata de la más completa del mercado. A continuación hablaremos de los sencillos pasos para poder subirlos a Facebook,.

En primer lugar, es digno de destacar que la red social de Mark Zuckerberg ha implementado nuevas herramientas para la difusión y presentación de los 360. Además, desde comienzos de 2015, se sienten muy atraídos por la inclusión de estos en Facebook.

Para subir un video de 360 grados desde un Smartphone es necesario hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de la cámara en la terminal móvil
  2. Clickear el video que deseas compartir con tus amigos
  3. Después deberás pulsar en compartir (lo encontraras en la parte superior de la interfaz)
  4. Luego deberás elegir si subir la versión original o si se tratará de una comprimida la cual demorará menos minutos en completar la operación
  5. Una vez que se descarga el archivo a la terminal móvil encontrarás la opción de compartir, entre las cuales aparecerá la de Facebook
  6. Luego los pasos continúan como cuando subes cualquier archivo. Deberás esperar hasta que termine de cargar asegurándote que el perfil de publicación sea el deseado

Nuevas funciones dentro de Facebook

Una vez que tu video ya está en la red social, ésta te ofrece dos opciones.

  • La primera es la guía que te permite destacar aquellos momentos que no quieres que tus amigos pasen por alto. Para lograr esto debes acceder a la opción “Habilitar Guía”. Una vez allí podrás detener la grabación en los lugares deseados y pinchar en “Añadir Punto”. Para los espectadores esta será una herramienta opcional. Es decir, si quieren ver el video de corrido podrán hacerlo.

  • La segunda herramienta es el Mapa de Calor. Sirve para hacer el video a la carta. A través de la función el editor podrá saber cuáles son las partes más vistas por sus amigos. Eso se logra a través de colores cálidos que hablan sobre los gustos de los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.