Los usuarios de WhatsApp se encuentran vulnerables a una nueva amenaza que se propaga a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea. El ataque se recibe a través de un mensaje que ofrece el servicio de videollamadas y que para activarlo, se debe ingresar a un enlace que conduce a un sitio web malicioso.
Una de las funciones más esperada por los usuarios del servicio de WhatsApp son las videollamadas, y los hackers están muy al tanto de esto.
En los últimos días se ha detectado un ataque a través de la app que justamente promete acceso a videochats, según informó la firma de seguridad Kaspersky Lab.
El virus se expande a través de un mensaje en cadena que simula una inocente invitación para acceder a la función de videollamadas.
En ningún caso, se debe acceder al enlace que se propone en el mensaje que se recibe. Caso contrario, se ingresará a una página maliciosa que solicita el número telefónico de la víctima y enviar el mensaje a 10 contactos más o compartilo en 3 grupos para que el servicio se active, logrando de esta manera diseminarse a otros móviles.
Cuando el usuario finaliza con estos pasos, es direccionado a otras páginas que intentan instalar en el dispositivo un software de origen dudoso.
Kaspersky advierte que este tipo de ataque no sólo instala un software malicioso sino que a partir de que solicita el número de telefónico, el usuario se encuentra vulnerable a que los hackers lo suscriban a servicios Premium, cuyas tarifas se descontarán del saldo disponible en su línea.