NetXee

Visualización por única vez de fotos y videos en WhatsApp

WhatsApp continúa innovando sus prestaciones. En esta oportunidad te comentamos cómo activar la función para que la foto o video que envíes se eliminen automáticamente luego de ser vistas una sola vez.

Visualización por única vez de fotos y videos en WhatsApp

Tanto para iOS como para Android, la función “View Once” está disponible en WhatsApp. 

La misma implica que una vez que se envíe una foto o un video al destinatario, se eliminen definitivamente. Es idea para enviar información o fotografías confidenciales.

El paso a paso es el siguiente y no varía tanto del procedimiento habitual:

1) Primero que nada es necesario verificar que contemos con la última versión de WhatsApp, es decir, que no haya ninguna actualización pendiente.

2) Se debe abrir la conversación del contacto elegido.

3) A continuación hay que abrir la cámara y cuando se selecciona la imagen a enviar se debe elegir el ícono con el “1” que aparece inferior derecha. La primera vez que se utiliza la opción, aparece el siguiente aviso:

 

Luego WhatsApp alerta que la foto fue configurada para verse una sola vez, de la siguiente manera (ver el 1 marcado en la barra para añardir un comentario):

4) Luego solo hay que enviar la imagen o el video al contacto seleccionado, teniendo en cuenta que una vez que lo abra este archivo desaparecerá.

Es importante destacar que, independientemente de que la visualización sea por única vez, el destinatario puede hacer una captura de pantalla y esto no será informado a la persona que haya enviado el contenido. Tampoco se asegura que estos videos o fotos se archiven en las carpetas "Fotos" o "Galería" de quien lo recibe.

Otro detalle a mencionar es que si se ignora un contenido de este estilo en 14 dias caduca, y que los mismos por seguridad se encuentrar cifrados de extramo a extremo como el resto de los contenidos compartidos en WhatsApp.

Temas: whatsapp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.