NetXee

WhatsApp. Cómo mejorar la experiencia de uso.

WhatsApp. Cómo mejorar la experiencia de uso.

Te acercamos algunas recomendaciones y sugerencias para hacer aún más útil el uso de tu cuenta de WhatsApp.

Privacidad

Puede resultar muy conveniente que accedas a las posibilidades que te ofrece el menú de privacidad, podrás decidir sobre mostrar o no tu foto a todos, a tus contactos, o a nadie; mostrar o no la hora de la última conexión, o desactivar el doble tilde azul que revela cuando hemos visto el mensaje. Llegas allí ingresando al primer menú de “Opciones”, luego seleccionando “Ajustes” tendrás que hacer clic en “Cuenta o “Info de la cuenta” y tendrás así el desplegable de “Privacidad” con sus opciones. Elige lo que gustes.  

Grupos. Quienes han leído el mensaje

Otra de las novedades que incorporó la aplicación hace no mucho tiempo es la posibilidad de observar en un grupo de chat quienes han recibido tu envío, a qué hora y quienes han leído tu mensaje y a qué hora ocurrió esto último. Basta con ingresar al mensaje que has enviado, luego te diriges hacia “Info. del mensaje” donde podrás tener toda la información acerca de lo aludido.

Enviar por mail las conversaciones o chats

WhatsApp es, en muchos casos, una herramienta de trabajo o de comunicación importante, por lo cual el hecho de hacer posible que enviemos las conversaciones vía mail potencia su uso para muchos usuarios. Hacerlo es sencillo, es suficiente con ingresar a la conversación, desplegar el menú y en la opción “Historial de chat” seleccionar “Enviar”, se adjuntará la conversación completa en un nuevo mail para dirigirlo a quien consideremos oportuno.

Whatsapp Web

Contar con WhatsApp en la computadora y en la tablet. Esta función complementa la aplicación con un servicio que ya existe para otros (Telegram, Hangouts y Line) pero que resulta sumamente práctico para los habituales usuarios del servicio de mensajería más popular del mundo. Solo tendremos que ingresar en whatsapp.com en el ordenador.

Ocultar las imágenes de Whatsapp del teléfono

Otra opción útil puede ser la de evitar que todos los archivos multimedia que recibas a través de la aplicación se acumulen en la galería de tu dispositivo. La forma de no exhibir esos videos, imágenes o fotografías es crear un archivo con el nombre .nomedia en la carpeta /Whatsapp/Media, así resuelves el problema, pudiendo deshacerte de todo con eliminar ese archivo.  

Quisimos sumarte algunas funciones más a las que acostumbras usar habitualmente en tu cuenta de WhatsApp, son sencillas de aprender, y pueden proporcionarte algunas soluciones prácticas que no conocías.

Imagen: pixabay.com
Temas: whatsapp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.