Así lo anunció su Co-fundador Jan Koun, haciendo énfasis en la diferencia entre usuarios activos y usuarios registrados.
Según Koun, 800 millones de usuarios utilizan los servicios de Whatsapp en un mes, y la aplicación suma 100 millones de usuarios cada trimestre, por lo que se estima que de mantener este crecimiento sostenido, a finales de año Whatsapp contaría con 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Lo que convierte a Whatsapp en el servicio de mensajería instantánea, más utilizado del mundo, superando ampliamente a otros similares como Line, Telegram, o incluso Messenger de Facebook quien es propietaria de Whatsapp.
Hay que recordar que hace poco días habilitó las llamadas de voz entre usuarios mediante su plataforma, lanzó su servicio para navegadores Web y que ya hay rumores que próximamente se habilitarían las video-llamadas.
Si bien, en el ámbito de los aplicativos nadie puede asegurar que “tiene la vaca atada”, sin dudas estos números le dan un fuerte impulso a Whatsapp para convertirse en el servicio líder de mensajería, por mucho tiempo mas.
Dejanos tu comentario contándonos si entre tus amigos utilizan algún otro servicio que no sea Whatsapp .