NetXee

WhatsApp en la cima más alta de la mensajería instantánea

WhatsApp en la cima más alta de la mensajería instantánea

Ayer desde la cuenta personal en Twitter del fundador de WhatsApp, Jan Koum, comunicaron el arribo a los 600.000.000 de usuarios activos de esta imbatible aplicación de mensajería instantánea.

En el texto del tweet, Koum remarca el hecho de contar con esta sideral cantidad de “usuarios activos”, queriéndose diferenciar de otras aplicaciones que habitualmente informan la cantidad de usuarios registrados, cifras que suelen incluir cantidades importantes de cuentas falsas o spam.

Si los competidores de WhatsApp pensaron que su venta a Facebook iba a ser el único hecho relevante del año, se equivocaron sin dudas … desde que se hizo efectiva, se lograron sumar más de 150 millones de nuevos usuarios activos, más de un 30% de los que tenían antes de la venta, lo que remarca su actual atractivo frente a la variada oferta que presentan otras aplicaciones, que aún mostrando servicios más completos como llamadas de voz, no pueden ni acercarse a este gigante de la mensajería de texto.

Por ahora, y mientras el mensaje de texto mantenga la fortaleza actual entre los usuarios, el resto de las aplicaciones deberán contemplar al líder WhatsApp desde bastante lejos … aunque su fundador se comunique con el mercado a través de Twitter, que por ahora solo cuenta no más de 270 millones de cuentas activas mensuales.

 

Imágenes: logo oficial de WhatsApp y screenshot de la cuenta de Jan Koum

Temas: whatsapp , mensajeria
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.