NetXee

WhatsApp entra al universo de Facebook

WhatsApp entra al universo de Facebook

Era de esperar que ocurriera, tarde o temprano. Hace más de un año se produjo la adquisición de WhatsApp por Facebook y -pese a que el anuncio de los responsables fue que cada empresa seguiría siendo independiente en su funcionamiento- ya se comienzan a ver serios pasos hacia una verdadera integración.

La tentación de vincular estos dos gigantes esta venciendo los esfuerzos por sostener la plataforma Messenger de Facebook, obligando a los técnicos a realizar propuestas para generar conexiones que permitan coexistir y potenciar ambos sistemas de mensajería.

En los hechos podemos observar que se ha desarrollado un nuevo botón que, en un lugar preferencial dentro de la aplicación, permitirá enviar contenidos de Facebook a través de WhatsApp.  Acentuamos nuestra expresión “lugar preferencial” a partir de la observación que hacemos de la imagen filtrada de la versión 31.0.0.7.13 de la aplicación de Facebook para Android, donde los grandes botones de actualización de estado: Me gusta, Comentar y Compartir, pasan a ser cuatro con el ícono de WhatsApp que dice “Enviar”.

Por otro lado esta novedad se suma a la enorme cantidad de avances tecnológicos y ofertas de servicios adicionales con que sorprende el servicio de mensajería más grande del mundo (700 millones de usuarios). Entre las más cercanas, y notorias, están WhatsApp Web y las conversaciones de voz entre usuarios, recientemente lanzadas.

Esta integración, que trae mejoras desde la oferta tecnológica para los usuarios de ambos servicios, profundizará aún más el crecimiento de Facebook que estará a un paso de conquistar también el mercado de la mensajería instantánea (o lo poco que queda de él), vinculado la red social a WhatsApp con una sencilla operación.   

No podemos dejar de admitir que aparece como fascinante pensar la posibilidad de remitir los contenidos de nuestro perfil de Facebook a través de la cuenta WhatsApp, esperaremos que la implementación para todos los dispositivos, y para la web, esté a la altura de la novedad y resulte más sencilla que la intentada para otros lanzamientos. ¿Qué opinas al respecto?.   

Imagen: propiedad de Maurizio Pesce de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Temas: whatsapp , facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.