NetXee

WhatsApp incorporará la búsqueda reversa de fotos para frenar la difusión de información falsa

La app de servicios de mensajería instantánea está por incorporar una nueva función, ahora será posible rastrear el origen y la fecha de las imágenes difundidas (búsqueda reversa) para evitar la difusión de información falsa utilizando imágenes sacadas de contexto.

WhatsApp incorporará la búsqueda reversa de fotos para frenar la difusión de información falsa

Es sabido que uno de los principales medios por los que se difunde información es a través de WhatsApp, sin embargo, gran parte de estas noticias son falsas y generan desinformación. En la actualidad, cualquier usuario puede crear información falsa con una imagen sacada de contexto y difundirlas fácilmente a través de la aplicación.

Sin embargo, desde hace tiempo WhatsApp viene combatiendo la difusión de este tipo de noticias y desarrolló diversas estrategias para lograrlo, una de ellas fue la de limitar la cantidad de personas a las que se les puede enviar contenido, determinados chats, imágenes, links a través de la app, para evitar la propagación de “Fake News”.

Próximamente, según lo informó WABetaInfo, el sitio que informa los desarrollos de WhatsApp, la app agregará una función en la versión 2.19.73 para Android, que permitirá hacer la búsqueda inversa de imágenes en Google. Principalmente consiste en poder ver en las imágenes difundidas en un chat, el origen y la fecha de la foto en la que apareció online por primera vez.

Esta nueva herramienta de verificación impedirá que se usen imágenes sacadas de contexto para mostrar información falsa, por ejemplo, de eventos anteriores o de otros lugares, que se suele hacer con alguna intencionalidad política o de manipulación. Ejemplos claros de estos casos son fotos de manifestaciones o mostrando alguna catástrofe, generando desinformación y efectos colaterales algunas veces extremos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.