NetXee

WhatsApp mejora su estética en su última actualización

WhatsApp mejora su estética en su última actualización

La nueva versión de WhatsApp para Android hace foco en el diseño sin modificar sus funciones.

El resultado visual es muy expresivo y denota un cambio significativo en relación a la versión anterior, dejando claro que ha logrado adecuarse perfectamente a las exigencias de estética y diseño impulsadas por Google para su sistema operativo y para todas sus plataformas.

El criterio utilizado para el cambio se llama Material Design y es el lenguaje de diseño que desarrolló Google en 2014 para ser implementado paulatinamente en todos los productos de la marca.

Este desarrollo obtuvo una visual más limpia de la pantalla. Ha hecho hincapié en las luces y sombras logrando sorprendentes efectos de profundidad y la sensación de poder percibir volumen, tocando distintas superficies y recorriendo bordes. “Colores planos y animaciones fluidas”. Los diseñadores de Material Design se inspiraron en la recreación de la tinta y del papel, conceptos que se traducen con facilidad al observar la propuesta minimalista.

El diseño ya está presente en Google Drive y Google Docs, entre otros, con la proyección de unificar la propuesta para todas las plataformas en poco tiempo más.  Este sello que impone la marca a sus productos busca profundizar la identidad y la pertenencia empresarial.

WhatsApp en su nueva versión 2.12.38. para Android ya exhibe estos criterios con características que son visiblemente superadoras de las anteriores versiones ofrecidas.

  •     Ha desaparecido la barra azul en la parte inferior de la aplicación dando lugar a una especie de “nube” donde se escribirá el texto.
  •     Fiel al estilo y la marca WhatsApp, sigue siendo preponderante el color verde clásico, como así también las formas redondas de los íconos.
  •     La foto de perfil es ahora de mayor tamaño al momento de seleccionar el contacto para una comunicación. Se hace así más cómoda esta operación.
  •     Para los mensajes de voz ahora hay un botón flotante fuera del espacio para escribir texto. Está ubicado a un lado de la pantalla.
  •     Para compartir cualquier tipo de archivo se abrirá una ventana de gran tamaño mejorando la visual. Aquí se destaca el color y se aprecia el espíritu infundido por Material Design.
  •     También los datos referidos a los grupos y contactos se pueden observar más claramente haciendo más sencillas y cómodas las búsquedas.

La versión llegará automáticamente en pocos días y se podrá disfrutar en los dispositivos con sistema operativo Android.

Google deja su impronta en sus productos y esta nueva versión para Android de WhatsApp (propiedad de Facebook) no hace más que demostrar como “los grandes se acomodan a los grandes” para seguir creciendo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.