La nueva versión de WhatsApp para Android hace foco en el diseño sin modificar sus funciones.
El resultado visual es muy expresivo y denota un cambio significativo en relación a la versión anterior, dejando claro que ha logrado adecuarse perfectamente a las exigencias de estética y diseño impulsadas por Google para su sistema operativo y para todas sus plataformas.
El criterio utilizado para el cambio se llama Material Design y es el lenguaje de diseño que desarrolló Google en 2014 para ser implementado paulatinamente en todos los productos de la marca.
Este desarrollo obtuvo una visual más limpia de la pantalla. Ha hecho hincapié en las luces y sombras logrando sorprendentes efectos de profundidad y la sensación de poder percibir volumen, tocando distintas superficies y recorriendo bordes. “Colores planos y animaciones fluidas”. Los diseñadores de Material Design se inspiraron en la recreación de la tinta y del papel, conceptos que se traducen con facilidad al observar la propuesta minimalista.
El diseño ya está presente en Google Drive y Google Docs, entre otros, con la proyección de unificar la propuesta para todas las plataformas en poco tiempo más. Este sello que impone la marca a sus productos busca profundizar la identidad y la pertenencia empresarial.
WhatsApp en su nueva versión 2.12.38. para Android ya exhibe estos criterios con características que son visiblemente superadoras de las anteriores versiones ofrecidas.
La versión llegará automáticamente en pocos días y se podrá disfrutar en los dispositivos con sistema operativo Android.
Google deja su impronta en sus productos y esta nueva versión para Android de WhatsApp (propiedad de Facebook) no hace más que demostrar como “los grandes se acomodan a los grandes” para seguir creciendo.