NetXee

Whatsapp prepara su versión para computadoras

Whatsapp prepara su versión para computadoras

La competencia hace reaccionar al gigante de la mensajería instantánea WhatsApp. Ese parece ser el motivo para justificar la presunta incursión de la aplicación móvil en la Web.

Todo hace pensar que sumar valor y ofertas al mercado podrían reducir el crecimiento de LINE, WeChat y Telegram.

Surge esta inquietud a partir de analizar una actualización realizada a mediados de este diciembre, donde desde Google Play se anuncia que los usuarios de WhatsApp podrán incorporar comentarios a fotos y videos. Esto indicaría que las líneas de programación de WhatsApp se dirigen a la creación de una interfaz para Web, según manifestara AndroidWorld el reconocido sitio web holandés.

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, aseguró que su empresa traerá a Facebook otros mil millones de usuarios “super activos”. Quizás sea esta la mejor forma de justificar los US$19,000 millones que pagó Facebook por la empresa.

Una de las opciones que parece manejar Acton es mantenerse como líder en mensajería instantánea y para eso es necesario contar con las herramientas con que cuentan sus competidores. LINE, WeChat y Telegram, tienen un interfaz para Web (ya sea para Windows y/o Mac OS).

Contar con una interfaz web podría generar publicidad y al mismo tiempo evitar perder usuarios con la competencia.

Todavía no han dejado entrever desde la compañía como es que intentarán incluir publicidad en la aplicación, pero la posibilidad del negocio no ha sido descartada ni mucho menos.

No obstante sí queda muy claro en las manifestaciones de Acton que cuidarán mucho la decisión de expandirse hacia otras plataformas, fundamentalmente por ser la naturaleza de la aplicación los dispositivos móviles y no quiere que “esa experiencia se empiece a diluir”.

Tendremos que esperar a que las decisiones empresariales no destruyan la inmensas cualidades que los usuarios valoramos de la aplicación. El tiempo dirá si esas decisiones, que incluyen a la publicidad como negocio, pueden incrementar mayor valor a WhatsApp.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.