WhatsApp, propiedad de Facebook y Google, anunciaron la integración del servicio de mensajería con el sistema de almacenamiento Drive. A partir de esta alianza todos los usuarios podrán realizar backups de sus archivos dentro de la nube del gigante informático Google.
WhatsApp es una máquina de adquirir nuevos adeptos día a día. A pesar de contar con serios contendientes en el universo de la mensajería instantánea, WhatsApp sigue siendo la app más utilizada a nivel mundial. Las últimas actualizaciones de la aplicación de Facebook han traído importantes novedades, y cuando ocurra la próxima, se incorporará una sumamente interesante: WhatsApp podrá integrarse en forma completa con Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Google (actualmente Alphabet).
Tal como lo anunció en su blog Google, el servicio de mensajería permitirá hacer backups de fotos, vídeos, mensajes de audio, y conversaciones completas en Google Drive. Esta posibilidad estará disponible solo para usuarios de Android y no sólo permitirá resguardar la información en el caso de que se borren del teléfono original, sino que además será posible descargar en un nuevo equipo todo el historial de WhatsApp siguiendo una sencilla secuencia de pasos, indica el blog.
Si bien WhatsApp no es una aplicación que consuma gran espacio en nuestro dispositivo, las imágenes, vídeos y mensajes de voz si consumen un gran espacio, en especial si en nuestros ajustes tenemos configurada la app para que descargue automáticamente cualquier archivo que nos envíen.
El servicio estará disponible en los próximos meses, y ya mantiene en vilo a toda la comunidad que espera con ansias su llegada.