WhatsApp comenzará a solicitar la dirección de correo electrónico de los usuarios registrados como sistema de autentificación. De esta manera, se recibirá un email con un código único para ingresar a la cuenta y así evitar que otra persona tenga acceso a la misma en caso de robo o extravío del celular o SIM.
A muy poco tiempo de que WhatsApp solicite el permiso de sus usuarios para compartir sus datos con Facebook, la app parece que, en su próxima actualización, solicitará el correo electrónico para incrementar la seguridad con la “autentificación en dos pasos”.
La aplicación de mensajería, requerirá como medida de autentificación tanto el número telefónico del usuario como su dirección de email.
Esto hará que se asocie el número de la línea con la cuenta de mail, para obtener nuevamente el código de verificación necesario cada vez que se instala la app.
Este cambio llegará con la versión beta 2.16.267 y será posible elegir no brindar esta información, con la condición de no poder recuperar la cuenta en caso de ser necesario.
fuente imagen: César Astudillo