“Estamos trabajando para usted". Esta es la frase que bien podría acompañar a esta acción de WhatsApp tan solicitada por los usuarios: La posibilidad de elegir sumarse o no a un grupo.
Esta solución permite configurar el servicio de mensajería de manera tal, que cuando el administrador quiera agregar un miembro al grupo, la app avise y podamos elegir sumarnos o no.
En más de una ocasión nos hemos visto involucrados en grupos de familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos en los cuales, de poder elegir, no nos hubiéramos sumado. Esta opción da la posibilidad de configurar dentro de la privacidad de la cuenta si aceptamos invitaciones a unirnos a grupos de parte de “nadie”, “solo de contactos y amigos” o de “todos”.
Para elegir entre estas opciones deberá ingresar dentro de la app a AJUSTES > CUENTA y ahí elegir PRIVACIDAD. Dentro de ese apartado encontrará, si ya está actualizada su versión, el ítem GRUPOS donde podrás elegir entre las 3 opciones nombradas anteriormente.
Si aún no está disponible, lo estará en las próximas semanas, dada que esta funcionalidad está pensada para todo el mundo.