Ni bien Whatsapp anunciaba que por fin notificaría si los mensajes habían sido leídos, los usuarios del popular servicio de mensajería, explotaron las redes sociales con fuertes críticas a aquella actualización de la aplicación.
Pero apenas se conocieron las novedades que implementaba la aplicación, se conoció que ya se estaba trabajando en una versión beta, para poder desactivar la confirmación de lectura, versión que podía descargarse sólo desde la página oficial.
Pero ahora, Whatsapp oficializó la desactivación del doble check azul, y tanto en Google Play como en iTunes, está disponible la última versión de la aplicación, con la opción para desactivar la confirmación de lectura.
Para hacerlo debes:
A tener en cuenta
Si desactivas la confirmación de lectura, tampoco podrás ver si otros usuarios han leído tus mensajes.
La desactivación solo es válida para las conversaciones privadas, mientras que para los mensajes grupales no puede desactivarse, es decir que si todos los integrantes del grupo leyeron el mensaje, Whatsapp seguirá mostrando el doble check azul.
En un mercado con tanta competencia, parece que Whatsapp, se hizo eco de aquellas repercusiones negativas y con esta actualización, hizo un guiño a los usuarios, a quienes alternativas para servicios de mensajería instantáneas, les sobran.