NetXee

Ya está disponible el primer mapa de Google Street View que muestra el nivel de polución del aire

Google Street View ha publicado recientemente, el primer mapa online que muestra en distintos colores los niveles de contaminación que presenta la ciudad de Oakland en California, Estados Unidos. Conoce más detalles en esta nota.

Ya está disponible el primer mapa de Google Street View que muestra el nivel de polución del aire

Los automóviles de Google Street View ya hacen algunos años que están recorriendo las calles de las ciudades del mundo para medir el nivel de contaminación atmosférica que presentan las mismas, respecto a dióxido de nitrógeno, carbón negro y hollín emitidos por autos y camiones.

Los vehículos de la compañía están equipados con sensores medioambientales de la empresa californiana Aclima, que son capaces de detectar las zonas con mayor polución de la ciudad y con estos datos, recomendar rutas más saludables a los usuarios. Los automóviles de Google ya llevan recorridos 22.000 kilómetros de Estados Unidos, y van por más.

Aunque el proyecto fue lanzado en el año 2015, es reciente la publicación del primer mapa digital online, que muestra el nivel de polución de la ciudad de Oakland en California. En el mapa se pueden observar, en diferentes colores, los niveles de contaminación de las distintas zonas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.