NetXee

Google Street View te lleva de viaje a conocer el Museo Guggenheim en Nueva York

El Museo Guggenheim de la ciudad de Nueva York ya es un recorrido más de Google Street View, un paseo por 120 obras de arte de calidad que se disfrutan con la altísima resolución de las imágenes y vistas que propone Google. El arte, una preocupación altruista del gigante de la tecnología mundial.   

Google Street View te lleva de viaje a conocer el Museo Guggenheim en Nueva York

Es más sencillo para aquellos que tienen todas las posibilidades económicas realizar aportes significativos a la humanidad, aunque no todos tengan voluntad y vocación de hacerlo.

Google, entre todos sus negocios no abandona su compromiso con él arte universal.
Nos sorprendimos y emocionamos cuando en febrero de 2011 el lanzamiento de Google Art Project nos deslumbraba con la posibilidad de realizar visitas virtuales en 360º a los mejores museos del mundo, para la presentación del sitio cada institución presentó una de sus obras con una resolución de 7.000 megapixeles. Una delicia para quienes disfrutan cada detalle de una obra.
Que decir de la posibilidad de visitar el museo del Prado con Google Earth, o recorrer todos los rincones de la Capilla Sixtina.

En noviembre pasado el Museo Británico y Google abrieron sus puertas para mostrarnos "el mayor espacio cerrado capturado por Street View", este acuerdo con el Instituto Cultural de Google permite a cualquier persona del mundo visitar virtualmente cada una de las galerías de uno de los museos más importantes del mundo.
Ahora es el turno de otro ícono de la cultura, el Museo Guggenheim de Nueva York, y la exposición de alrededor de unas invalorables 120 piezas dentro del mítico edificio que las alberga. Se podrá recorrer la escalera en espiral que nos llevará a cada uno de los 6 pisos, donde descubriremos imágenes perfectas tomadas en alta resolución con cámaras especiales. Para confeccionar el  circuito se utilizaron drones que hacen del paseo un verdadero placer.

Hay dos muestras disponibles en el camino sugerido dentro del museo (como si hiciera falta un plus a lo ya descripto) una del año 2015 "Storylines: Contemporary Art at the Guggenheim" y otra del año 2013 "No Country: Contemporary Art For South and Southeast Asia"

El nivel de detalle que se logra con las imágenes capturadas de las distintas obras y la dinámica de los recorridos que ofrece Google Street View hacen que, sin reemplazar las sensaciones de encontrarse de pie ante una obra maestra, se pueda apreciar con justeza crítica estas invalorables piezas creativas. Acceder a ellas sin restricciones es, objetivamente, un aporte trascendental al arte y a la cultura universal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.