Robotina, Wall-E o Baymax de Grandes Héroes se vuelven una realidad con Zenbo, un robot doméstico preparado para brindar “asistencia, entretenimiento y compañía” de ASUS. Es el primer robot que se presenta en el mercado como masivo y accesible.
Zenbo está pensado para conectarse a muchos dispositivos del hogar pudiendo ayudar a varios integrantes de la casa. Cuenta con reconocimiento de voz tal como Echo de Amazon o Google Home de Google pero este robot, gracias a sus ruedas, se mueve de manera independiente.
Bailar o leer cuentos a los más chicos de la casa, ayudar apagando luces, prendiendo aires acondicionados, mostrar videos y realizar compras por internet, generar alertas para avisar de la toma de medicamentos y citas al médico a mayores, sacar fotos a la familia, entre otras tareas, es lo que este “amigo”, como quiere llamarlo la gente de Asus, puede hacer por nosotros y nuestro hogar.
Uno de los usos más destacados es que, gracias a su cámara integrada, puede reconocer algunas situaciones, como la caída de una persona (ej. de un mayor) y enviar una alerta a la familia para que se ponga en contacto; a su vez, puede enviar una foto con su cámara para tener una idea más acabada de la situación.
Moverse, ver, hablar, escuchar, pasar música, conectarse a otros dispositivos, aprender de sus preferencias y la de los suyos gracias a la inteligencia artificial y demostrar emociones a través de sus expresiones faciales son las características que lo destacan. Precio anunciado: U$S 599.-