NetXee

Zenbo, el nuevo integrante de la familia.

Robotina, Wall-E o Baymax de Grandes Héroes se vuelven una realidad con Zenbo, un robot doméstico preparado para brindar “asistencia, entretenimiento y compañía” de ASUS. Es el primer robot que se presenta en el mercado como masivo y accesible.
 
Zenbo está pensado para conectarse a muchos dispositivos del hogar pudiendo ayudar a varios integrantes de la casa. Cuenta con reconocimiento de voz tal como Echo de Amazon o Google Home de Google pero este robot, gracias a sus ruedas, se mueve de manera independiente.

Zenbo, el nuevo integrante de la familia.

Bailar o leer cuentos a los más chicos de la casa, ayudar apagando luces, prendiendo aires acondicionados, mostrar videos y realizar compras por internet, generar alertas para avisar de la toma de medicamentos y citas al médico a mayores, sacar fotos a la familia, entre otras tareas, es lo que este “amigo”, como quiere llamarlo la gente de Asus, puede hacer por nosotros y nuestro hogar.

Uno de los usos más destacados es que, gracias a su cámara integrada, puede reconocer algunas situaciones, como la caída de una persona (ej. de un mayor) y enviar una alerta a la familia para que se ponga en contacto; a su vez, puede enviar una foto con su cámara para tener una idea más acabada de la situación.

Moverse, ver, hablar, escuchar, pasar música, conectarse a otros dispositivos, aprender de sus preferencias y la de los suyos gracias a la inteligencia artificial y demostrar emociones a través de sus expresiones faciales son las características que lo destacan. Precio anunciado: U$S 599.-

Fuente de imagen: Zenbo

 


 

Temas: amazon , zenbo , ASUS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.