NetXee

Asistente de Google: Actualizaciones para el 2020

Desde Google presentaron las nuevas funcionalidades que sumará su asistente en el transcurso del 2020. La idea es continuar mejorando y equipararse a Alexa, uno de los asistentes más completos, propiedad de Amazon.

Asistente de Google: Actualizaciones para el 2020

Bajo el concepto de hogar inteligente, este año, el asistente de Google sumará funciones que permiten mejorar el control sobre los dispositivos conectados. Por ejemplo, al comprar un nuevo dispositivo, desde la configuración nos pedirá conectarlo con el Asistente de Google antes de empezar a trabajar, algo que se ha logrado gracias al contacto directo con los fabricantes más destacados.

En temas de privacidad, se incrementarán los controles sumando acciones de voz que pongan en aviso a los usuarios para activar o desactivar permisos y realizar los cambios en la configuración que consideren oportunos.

Otra funcionalidad planificada para este 2020 es la que maneja el encendido, pausado y apagado de los aparatos conectados. Esta se denomina “acciones programadas” y permitirá darle indicaciones a Google del estilo: "OK Google, enciende la lavadora a las 7 de la mañana".  

Contactos de casa: con esta función se podrá realizar marcaciones rápidas  a los contactos establecidos como importantes, para conversaciones tanto por altavoces como por pantallas inteligentes. 

Vinculado a la familia, el asistente de Google suma la función Household Notes que para definirla mejor, es la posibilidad de dejar post it o notas digitales a través de las pantallas inteligentes conectadas. Un aspecto interesante es que se podrán utilizar sin la necesidad de iniciar sesión. 

Tecnología de Voz: Brindará más opciones, con más expresividad y extensión de las lectura de textos, siendo muy útil sobretodo en celulares. Además se está trabajando en la traducción a diferentes idiomas.

Temas: alexa , amazon , siri , google
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.