Estas plataformas permiten que usuarios apasionados por los juegos puedan crear los suyos propios sin saber programar y a su vez probar los juegos de los otros creadores dentro de cada plataforma, participar en foros, informarse de actualizaciones, etc...
Flowlab es una herramienta que permite crear juegos similares a Mario Bros, Donkey Kong y Sonic. El valor agregado de esta plataforma es que no es necesario que el creador sepa de programación.
Muchos aspectos ligados al juego como personajes, escenarios, movimientos, etc. se pueden elegir para plantear la historia del juego. Para empezar hay que registrarse. Algunas funcionalidades están en modo gratuito y otras más avanzadas, mediante pago.
El resultado: Un juego que funcionará tanto en Windows, Mac, Linux y también en celulares Android e iOS.
Esta herramienta permite crear juegos similares a los de Flowlab. La diferencia es que trabaja con gráficos en 3D lo que hará la vivencia del juego más apasionante.
Tal como en la herramienta anterior, no es necesario conocer de programación, pero si ser algo experto con planos de diseño en 3D para trabajar las figuras, personales, darle profundidad, movimiento, etc. similar a trabajar con Blender.