NetXee

China creó una app para detectar contactos cercanos con el coronavirus

El gobierno de China creó una aplicación para smartphones con la finalidad de detectar si una personas se encuentra en riesgo de contraer el coronavirus por haber compartido espacios con casos confirmados o sospechosos.

China creó una app para detectar contactos cercanos con el coronavirus

La aplicación móvil desarrollada posee un “detector de contacto cercano”, es decir, detecta si se estuvo cerca de una persona infectada o de la cual se sospecha que pueda estarlo.

Es necesario aclarar que se considera como “contacto cercano” a la proximidad sin protección efectiva a personas con casos confirmados o con alta probabilidad de estar contagiadas del virus.

Se incluyen: personas que viven juntas, que comparten espacio en común como ser oficinas o salas de estudio, personal médico, familiares, cuidadores de los pacientes, pasajeros o tripulación de aviones, trenes u otros medios de transporte con alguna persona infectada.

Por ejemplo, se considera que todos los pasajeros a menos de tres filas de una persona infectada y al personal de tripulación tuvieron un “contacto cercano”, mientras que al resto de los pasajeros se les otorga la categoría de "contacto general". 

Otro ejemplo es en trenes con aire acondicionado, donde los pasajeros y personal de atención del vagón son considerados como que tuvieron "contacto cercano".

¿Cómo funciona la app?

Los usuarios pueden efectuar su consulta a través del escaneo de un QR en sus teléfonos, utilizando aplicaciones vinculadas como ser el servicio de pago Alipay o de redes sociales como WeChat.

A continuación se registra al usuario con su número de teléfono, nombre y número de documento.

Cada número de teléfono ingresado puede utilizarse para verificar el estado de hasta tres personas, cada uno de ellos con su propia identificación.

La app fue creada por departamentos gubernamentales de China y la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica del país. Además fue respaldada con datos de autoridades de transporte y salud del gigante asiático.

Temas: China , coronavirus
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.