NetXee

Netflix reducirá la calidad de streaming en Europa

Gran parte de la población de la Unión Europea se encuentra confinada en sus hogares, medida impuesta por la pandemia del coronavirus. Esto lleva a que la demanda de internet se haya incrementado considerablemente y puedan producirse saturaciones durante la cuarentena.

Netflix reducirá la calidad de streaming en Europa

La Unión Europea ha solicitado a los servicios de streaming que reduzcan la calidad de sus contenidos en HD, para que consuman menos ancho de banda y se evite el congestionamiento de datos.

El motivo principal es lógico en medio de la cuarentena adoptada por el coronavirus, asegurar que todos los usuarios tengan acceso a internet sin problemas a cualquier hora.

La primera plataforma que tomará esta medida será Netflix, que ya confirmó su reducción durante los próximos 30 días en un 25%.

Lo que hará es reducir el bitrate, garantizando un buen servicio para los usuarios. 

Esto implica que las imágenes se verán más reducidas, consideran que una hora de video con definición estándar utiliza aproximadamente 1GB de datos mientras que en alta definición (HD) utiliza hasta 3GB por hora.

Otros servicios a los cuales se les ha solicitado tomar la misma medida son a YouTube y a Amazon Prime Video.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.