El mundialmente conocido canal de videos presentó en México y en Argentina la aplicación que ya venía cosechando éxitos entre más de 10 millones de usuarios de habla no hispana. Se trata de YouTube Kids, una aplicación gratuita diseñada para usuarios pequeños y curiosos. En de uso simple, y allí los niños pueden descubrir videos, canales y listas de reproducción. Todos los videos que están en YouTube Kids surgen desde la plataforma de YouTube, y pasan por un filtro para asegurar que sean apropiados para chicos.
Disponible para dispositivos móviles iOS y Android, en su versión en español, YouTube Kids se encarga de filtrar y seleccionar contenidos aptos para niños de entre 2 y 8 años, evitando a los padres esa ardua tarea de supervisar cada uno de los videos a los que acceden los más pequeños de la familia.
La aplicación ya fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 2015; y también en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.
"Es decir, todos países de habla inglesa, así que estamos muy entusiasmados porque es la primera vez que lanzamos YouTube Kids en español, para Argentina y México", remarcó a Télam Antoine Torres, líder del proyecto en Latinoamérica.
¿Qué les parece esta novedad del líder de contenidos audiovisuales? Déjanos tu comentario.