NetXee

Alternativa post festividades: cuatro series para sobrevivir a la programación tradicional

En época de fiestas la pantalla chica se llena de repeticiones, películas en español neutro, Mi pobre angelito, El diario de Bridget Jones y el Grinch. Para quienes gusten de la tecnología, no se preocupen, a continuación encontrarán una alternativa a la programación habitual: cuatro series que fusionan informática, ciencia ficción, humor y drama, aportando diversidad a estas fechas y porqué no a la temporada estival completa.

Alternativa post festividades: cuatro series para sobrevivir a la programación tradicional

1 BLACK MIRROR

“La pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente”, así es como define y explica el creador Charlie Brooker a la serie inglesa. Black Mirror es el espejo negro que se encuentra en las paredes, en los escritorios y hasta en la palma de la mano. Esta producción audiovisual enfatiza una visión menos positiva y más retorcida sobre el uso y efecto de la tecnología en el mundo contemporáneo.

El argumento y concepto madre del thriller gira en torno a esta suerte de “armas de doble filo” que representan las redes sociales, la informática, la tecnología y la viralidad en la vida diaria. La utilización de la metáfora como recurso es efectivo, generando al final de cada episodio la reflexión angustiosa de que se podrían atravesar situaciones conflictivas y desalentadoras de no ser lo suficientemente cuidadosos con lo que manejamos.La serie refleja el espíritu paranoide que sentimos cuando se filtra información confidencial o cuando los hackers hacen de las suyas. Sí, no es una exageración.

La serie cuenta con tres temporadas las dos primeras con tres episodios cada una y la última con un especial de Navidad. Los capítulos son auto conclusivos, cada uno independiente del anterior abordando una temática particular. 

2 MR. ROBOT 

Siguiendo con la tecno - paranoia aparece en escena Mr. Robot, cuya trama argumental es polémica al reproducir un discurso que incorpora el ciber crimen, la seguridad informática, la vigilancia y el acoso virtual. El personaje principal es Elliot, un joven con un perfil bastante particular, para algunos esquizoide para otros un chico asocial con depresión crónica.

El protagonista divide su tiempo entre ser un ingeniero en sistemas miembro de una compañía y un hacker con el síndrome de Robin Hood, cansado de las injusticias y hambriento de equidad. Elliot busca a través de la red descubrir y poner en evidencia a quienes imparten el mal. Aquí es donde aparece Mr. Robot, líder de un grupo de hackers antisistemas que recluta a este joven con el objetivo de poner fin a las grandes empresas multinacionales y dar comienzo a una verdadera revolución política.

La serie provocativa e intensa con una muy buena recepción por parte de la audiencia cuenta con una temporada de 10 episodios y con la promesa de una segunda temporada.

3 SCORPION

La trama del  programa se basa en un grupo de expertos en computación con extravagantes habilidades - ¿Quién pudiera tenerlas? – intentando resolver crímenes cibernéticos. La serie creada por el ingenioso Nick Santona ( tambíen autor de Prision Break) cuenta con dos temporadas, la primera con 22 episodios y la segunda con 12.

El protagonista es Walter O´Brien un genio de la informática con un coeficiente intelectual de 197 que lidera la pandilla conformada por la calculadora humana, un especialista en conducta, una mecánica extraordinaria y la camarera Paige Dineen con habilidades sociales para relacionarse con la gente e interpretarla. Esta camarera será quien ayude al equipo a comprender las situaciones a las que se enfrentan a cambio de que la ayuden a entender a su hijo que también es un genio. Juntos se encargan de controlar las amenazas que hostigan a la humanidad en un mundo hiperconectado y globalizado, donde el espacio y la temporalidad se pierden. 

4 SILICON VALLEY

Aplicaciones, workshop, startups, hackathones ,TED Talks, entre otros conceptos 2.0 suenan a un verdadero lío. Esta serie apunta a explicar y desmenuzar este vocabulario mostrando desde adentro el trabajo que desarrollan miles de programadores buscando el nicho, la idea innovadora, lo que nunca se pensó, para la creación de la próxima aplicación multimillonaria ¡Todos quieren ser Steve Jobs o el querido Mark Zuckerberg!

La trama se desarrolla en Silicon Valley, al sur de California, el edén de las empresas de informática, el lugar por excelencia para el desarrollo de este tipo de emprendimientos digitales. La serie nominada con dos Emmy, dos Globos de Oro y otro par de Satellite Awards, cuenta con dos temporadas, la primera de ocho episodios y la segunda con diez.

Se trata de una comedia con algunos guiños geek y nerds, los clásicos problemas para socializar y la cotidianidad de este grupo de amigos que busca captar la atención en redes valiéndose de cualquier necesidad que pueda ser solventada a través de un Smartphone. La serie comienza con el descubrimiento de EL algoritmo de compresión de datos por parte de estos personajes bastantes genios y algo retraídos, que podría significar la transformación completa de Internet.

¿Ya viste alguna de estas series? ¿Qué te parecieron? Agrega las tuyas, nos interesa conocer tu lista. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.