NetXee

Amazon crea su nueva versión “Kindle Oasis”

Amazon presentó su nueva versión para lectura de libros electrónicos “Kindle Oasis”. Su renovado diseño es un 30% más delgado que los anteriores, lo que facilita su agarre. Además es un 20% más rápido y posee mayor luminosidad. Entre las desventajas se pueden mencionar: reducción en su autonomía y precio más elevado.

Amazon crea su nueva versión “Kindle Oasis”

La super poderosa firma comercializadora Amazon, presentó la octava generación de su lector de libros electrónicos Kindle.

El nombre que recibe el nuevo modelo es "Kindle Oasis" y entre sus mejoras se enfatiza principalmente el diseño, que abandona el de la tableta clásica por uno más novedoso, donde un lado del dispositivo es más grueso que el otro.

Esta modificación fue utilizada anteriormente por destacadas marcas como Sony, en su primera Tablet S, y Lenovo con la Yoga Tablet 2 Pro. El cambio, le permite al usuario un mejor agarre y manipulación del dispositivo.

Con un peso de 131 gramos, Kindle Oasis mantiene la pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica, pero es más luminosa, aprovecha la luz ambiente para iluminarse (de esta manera no cansar la vista) y posee LEDs en sus bordes para facilitar la lectura con poca luz.

Su pantalla, como en la mayoría de sus modelos, continúa siendo monocromática y sensible al tacto, con el agregado de que Kindle Oasis suma dos botones físicos para pasar las páginas.

El nuevo diseño tecnológico, le permitió a la compañía agregar más LEDs ya que movió toda la electrónica al borde grueso del equipo, haciendo todavía aún más delgado el otro borde. Cabe aclarar que aún así, el punto más grueso del equipo sigue siendo más delgado que el de los modelos anteriores.

Pero no todo es colo de rosa, la idea de ofrecer una mejor ergonomía para ser utilizado tiene un coste muy importante: la autonomía del dispositivo se ve mermada. La batería ahora dura solamente dos semanas con un consumo diario de media hora de lectura, mientras que en sus versiones anteriores ascendía a seis semanas.

Desde la compañía informan que para paliar este inconveniente, será posible extender la batería con una cubierta que agrega una segunda (con un clip magnético), lo que ayuda a prolongar su duración de 2 a 9 semanas (¡Atención!, con la segunda batería se incrementa el peso del dispositivo).

Si se habla del precio de venta la nueva versión es más cara, oscila entre los 290 (el modelo utilizado solo para  lectura) y 360 dólares.

Por suerte, para algunos usuarios, se continuarán vendiendo los modelos anteriores (el más económico es el Kindle que cuesta aproximadamente 80 dólares).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.