NetXee

Apple apuesta a Tumblr desde iTunes

Apple apuesta a Tumblr desde iTunes

Apple interpreta que una de las mejores formas de tener presencia en el mercado es a través de las redes sociales.

Claras señales que alimentan esta afirmación pueden ser, por un lado, la búsqueda que actualmente realiza la empresa de un nuevo responsable para los medios de comunicación, cuya orientación profesional debe estar dirigida hacia las redes sociales.

Otra sería interpretar las acciones directas de participación en la web, y particularmente en las redes, en estos últimos tiempos.

Un ejemplo es la campaña publicitaria del iPhone 5c, que fue potenciada con el uso de Tumblr a principios de 2014.

A esto se suma la incorporación de cuentas para iTunes y para iBooks en Twitter. Hasta el propio Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, abrió una cuenta de Twitter en septiembre de 2014.

Apple incursionó también con una cuenta de Instagram para su iTunes en diciembre.

Cabe destacar, entonces, la reciente creación de un Tumblr para iTunes.

La red de microblogging, Tumblr, que permite la publicación de imágenes, videos, audio y textos, ha sido utilizada en este caso por la enorme multinacional de la manzana con destacadas secciones con películas, televisión, música y libros, aprovechando cada una de las posibilidades que le brinda la aplicación. Entre otras cosas se puede hacer un reblog para que los usuarios puedan hacer aparecer las imágenes en sus feeds.

Se reproducen actualmente en su blog todas las recomendaciones de productos de la empresa que salieron al mercado en 2014.

Concluimos que no es casualidad que parte de la política comercial publicitaria de Apple, como la de otras grandes empresas a nivel mundial, este canalizada en tener una fuerte presencia en las redes sociales. Resultará, al mismo tiempo, una gran oportunidad económica para aquellas que puedan estar a la altura de los requerimientos comerciales del mundo comercial y publicitario actual.

Imagen: propiedad de Josh James de su cuenta Flickr, bajo licencia CC
Temas: apple , tumblr , itunes
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.