NetXee

Shazam cumple 20 años este mes y lo celebra así

La plataforma de reconocimiento de canciones, propiedad de Apple, cumple dos décadas y lo celebra creando una playlist de las canciones más shazameadas.

Shazam cumple 20 años este mes y lo celebra así

La plataforma para identificar canciones cumple dos décadas este mes de agosto, por lo que decidió festejar su aniversario creando una lista de canciones más shazameadas en cada año, desde el 2002 a la actualidad. La misma puede escucharse desde Apple Music.

La playlist en cuestión se llama “20 años de éxitos de Shazam” e incluye canciones como Rolling in the Deep de Adele, Shape of you de Ed Sheeran, Bring me to Life de Evanescense y Lean On de Mayor Lazer, entre otros.

Algunos datos que también se dieron a conocer en esta celebración, es por ejemplo que Drake es el artista más buscado de la historia, con más de 350 millones de búsquedas durante su carrera.

Además, se dio a conocer que la canción más solicitada para reconocer a través de este servicio, fue Dance Monkey de Tones and I y la primera canción en alcanzar el millón de shazams fue Tik Tok de Ke$ha en febrero de 2010.

Otras estadísticas interesantes de la plataforma es que acaba de superar los 70.000 millones de reconocimientos de canciones y que cuenta con 225 millones de usuario por todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.