En su evento, Apple presentó el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, nuevas versiones de los anteriores y que prometen una mejora en varios aspectos.
El gran evento de Apple, que se llevó todas las miradas de los fanáticos, trajo novedades en casi todos sus dispositivos, aunque quizás la más importante (dado que es el producto más vendido) es la que respecta a los nuevos iPhone. El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus vienen siendo solo una mejora de los anteriores: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus respectivamente. Vamos a abordar las principales mejoras de este dispositivo:
3D Touch es la evolución del ya existente Force Touch, que a diferencia de su antecesor, permite al dispositivo detectar 3 niveles de presión sobre la pantalla. Si seleccionas o deslizas con normalidad tu dedo abrirás una app o deslizarás una galería multimedia, pero si lo haces levemente, obtendrás una previsualización del contenido. A su vez, presionando firmemente verás un menú general que te permitirá transportarte hacia otras funciones del teléfono, como por ejemplo llamadas.
Todos hemos escuchado las críticas sobre el iPhone 6 Plus, puntualmente, donde se explicaba que al ejercer presión de determinada forma, el teléfono tendía a doblarse o romperse. La novedad es que las nuevas versiones del dispositivo dejaron atrás el Bendgate y han inlcuído un metal más resistente, un aluminio de la serie 7000 que los hace hasta un 60% más fuertes que los anteriores.
Quizás el aspecto más notorio de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus reside en aquellas cosas que no se ven, ya que integrarán un procesador A9 cuya nueva arquitectura lo hace hasta 70 veces más rápido que el procesador A8 que tienen los anteriores iPhone 6 y 6 Plus, que a su vez promete una mejora de hasta un 90% en desempeño gráfico. A esto se suma compatibilidad con las nuevas redes 4G, cosa que disfrutarán solo aquellos que gozen de dicho tipo de tecnología en sus países.
La nueva cámara trasera de los iPhone 6S y 6S Plus incluyeron un sensor de 12 megapixeles, con mejores lentes y la capacidad de grabar video en 4K. A su vez, la cámara frontal integra un sensor de 5 megapixeles y la capacidad de grabar video en Full HD. A esto se suma una mejora en el software que incrementa la calidad tanto de las fotos como de los videos.
¿Qué opinas del nuevo iPhone 6S?