NetXee

Apple Watch, estrena sistema operativo con importantes avances

Apple Watch, estrena sistema operativo con importantes avances

Las esperadas mejoras para el reloj de la manzana son una realidad. En el marco de la presentación de los nuevos inventos de la empresa se lanza la nueva versión del sistema operativo para el reloj de Apple, el WatchOS 2.

Una buena forma de reimpulsar al criticado producto de Apple ha sido elegir este lanzamiento del nuevo software que revolucionará al reloj.

El hecho de que se permita que desde el propio dispositivo corran aplicaciones nativas, ya es un gran paso. La dependencia con el smartphone hacía ineficiente e inestable las prestaciones que ofrecía.

Ahora nuevos elementos en la cara del reloj harán más sencilla y clara la visión sobre la información que se esté notificando con un solo golpe de vista. También se abre la posibilidad a que desarrolladores puedan aportar este tipo de caras para las aplicaciones de y para el reloj.

Claro que más allá de que se anunció que existen 10.000 aplicaciones, la novedad de que ahora se incluya Facebook Messenger y GoPro, suma mucho para el cliente Apple.

Otra nueva característica para resaltar es que el reloj se convertirá, al momento de la carga nocturna, en un reloj de mesa que quedará visualmente con la hora, el estado de carga de la batería, la fecha y la alarma. Muy práctica opción.

También Siri tendrá un papel importante con un incremento en las sugerencias, mapas, noticias, etc.

Se pensó en la seguridad, existirá un bloqueo que no permitirá utilizar el dispositivo a nadie más que a su dueño, buscando un límite disuasivo a un posible robo.   

Por último te contamos que la estética de las correas se renueva con más colores y estilos. Para lograrlo Apple se asoció con Hermès, la afamada marca francesa de moda, que será la encargada de los diseños de estos suplementos lujos o deportivos.

Estará disponible la actualización recién el 16 de septiembre próximo. Veremos si esta vez la reacción del público es acorde a la cantidad de mejoras que propone Apple para su reloj.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.