NetXee

¿Espiar celulares? Apps que lo hacen posible

Las polémicas aplicaciones que permiten espiar smartphones están siendo utilizadas por algunos usuarios. En algunos casos pueden ser muy peligrosas ya que violan la privacidad de las personas, pero en otros se puede resguardar la seguridad de los niños que utilizan dispositivos móviles.  

¿Espiar celulares? Apps que lo hacen posible

Son diversas aplicaciones las que permiten espiar celulares, entre las más utilizadas se encuentran: FlexiSPY, Spy Message, Ear Spy, Cell Tracker, Children Tracker, Mobile Hidden Camera, Hide Private Contacts, Secret Agent Fake Call y SpyPhone, entre otras.

Estas aplicaciones intervienen los smartphones mediante seguimiento por GPS, intercepción de mensajes y llamadas de diversas apps como WhatsApp, Messenger o Instagram, también se pueden observar los historiales de búsquedas en la web, migrar agendas, acceder a los archivos del teléfono (fotos, videos, audios, apps) y hasta es posible activar la cámara para poder ver lo que hace la persona en tiempo real.

Las apps para espiar celulares, según publicó Forbes, son utilizadas para ejercer violencia de género, es decir por acosadores que quieren controlar a sus víctimas o bien, su uso más benigno es por adultos que quieren resguardar de futuros peligros a niños y adolescentes. Por razones obvias, es esta última la razón por las que se promocionan estos software que van en contra de la privacidad de los usuarios.

Sin embargo sus usos no se limitan a estos dos grupos de usuarios, sino que también son utilizados por fuerzas de seguridad para investigar hechos delictivos y perseguir a sospechosos.

Para poder usar estas apps se debe instalar un software en el dispositivo móvil de la persona que se desee "investiga" y de esa manera se podrá tener acceso a cada uno de sus movimientos, sin que esa persona esté al tanto del "espionaje".

Estos polémicos software generan algunos debates respecto a los problemas que generan su existencia o al uso que se les da. Por estos motivos, dado que se comercializan sin restricción alguna ¿se debería considerar ponerles límites o educar en su uso responsable? ¿Qué opinión tienes al respecto?

Fuentes de imágenes: Tracie Howe Barry Tetchner Wrote

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.