Ya llegó. Está con nosotros el esperadísimo Windows 10.
Prácticamente un año duró la espera para poder contar con esta nueva versión del sistema operativo de las ventanas. Hoy está disponible en 190 países extendiéndose al resto del mundo en los próximos días.
Microsoft, lanza su producto con peculiaridades a tener en cuenta. Te contamos algunas.
1) Parece menor, pero haber recuperado el tan reclamado “menú de inicio” les ha devuelto la sonrisa a muchos fieles usuarios. El resto del diseño será materia de prueba en él cada vez más exigente mercado tecnológico internacional.
2) El costo es algo muy importante de saber. La comunicación oficial garantizó que todos los que ya cuentan con un software original de la versión Windows 7 y 8.1 tendrán la posibilidad de migrar a Windows 10 en forma gratuita por el término de un año calendario (hasta el 29/7/2016).
También se incluirá en la actualización gratuita a aquellos que, con una versión ilegal, se hubiera inscripto y hayan probado la versión Windows Insider creada a los fines de testear y corregir en el propio mercado la nueva versión que presentamos hoy.
Trascendió que para aquellos que tengan versiones más antiguas del sistema operativo, o ilegítimas de los propios Windows 7 y 8.1, el costo será de US$119 para obtener Windows 10 Home, y de US$199 para Windows 10 Pro. Se podrán adquirir en el formato de memorias USB en tiendas autorizadas Microsoft, o pagando descargas en línea en su sitio oficial.
Igualmente los ingresos de Microsoft no parecen venir de la venta del producto, en este caso.
3) Una de las primeras consecuencias en relación a los dispositivos móviles será el final de Windows Phone que será reemplazado en su totalidad por Windows 10 Mobile creado para que se adapte a la perfección con Windows 10 Home.
Será absoluta la permanente sincronización con cualquier dispositivo que contenga ambos sistemas, ya que compartirán la misma plataforma. Este cambio será gratis para los que cuenten con Windows Phone 8.1.
4) Para instalar la versión estándar de 32 bits (Windows 10 Home) se necesitan algunas condiciones básicas, 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM. Para la de 64 bits (Windows 10 Pro), se requieren 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para arrancar.
Para no tener inconvenientes en el proceso es imprescindible controlar si tienes la última actualización de Windows 7 o Windows 8.1 (es la denominada KB3035583), para verificar esto y, en su caso, descargarla tienes que hacerlo desde Windows Update como paso previo.
Los que cumplan estas condiciones citadas, y tengan un poco más de paciencia, estarán recibiendo en un corto tiempo notificaciones para que realicen la actualización en forma gratuita.
Como lo anticipamos en notas anteriores esta nueva versión rescata lo mejor de las anteriores y formula cambios no tan radicales hacia el futuro lo que, a nuestro entender, combina los condimentos necesarios para ser exitosa. Vamos a darle un tiempo de prueba masiva para verificar si nos hemos equivocado o no.
Imagen: microsoft.com