Facebook suma tecnología de reconocimiento de objetos en imágenes digitales para que los no videntes accedan a una descripción de las fotografías. Las posibilidades son ilimitadas, por lo que las decisiones sobre hacia dónde enfocar las innovaciones es lo que marca la diferencia para muchísimas personas.
Sabemos que son millones las fotos que a diario se suben a las redes sociales. Facebook, pensando en las personas no videntes ha sumado tecnología de reconocimiento de objetos (AI) para que se pueda acceder a una breve descripción de las fotografías, algo así como “escuchar las fotos”.
Esta primera versión está disponible en inglés, para aquellos usuarios que utilicen lectores de pantallas en los dispositivos iOS. Hasta el momento tiene identificado aproximadamente unos 100 conceptos mientras siguen trabajando para añadir esta nueva tecnología a más idiomas y a más plataformas.
En un mundo donde la imagen prevalece, este tipo de soluciones permite la inclusión, en este caso a los no videntes o con visión limitada a esta red social haciendo su experiencia más satisfactoria.
Fuente imagen: Pho Vinternatt