NetXee

Instagram es perjudicial para las adolescentes según el WSJ

Una parte de la investigación sobre Facebook llevada a cabo por “The Wall Street Journal” afirma que Instagram causa problemas de salud mental en relación con la autoestima de las adolescentes.

Instagram es perjudicial para las adolescentes según el WSJ

El periódico estadounidense ha realizado una investigación sobre Facebook, accediendo a documentos propiedad de la empresa con datos que hasta ahora “minimizan”. Como resultado de ello hizo de público conocimiento algunos resultados a ser considerados. 

El primero es que el “32% de las adolescentes comentaron que cuando ya se sentían mal con sus cuerpos, Instagram lo empeoró”. Es decir que la constante publicación en la red sociales de cuerpos estereotipados de belleza y vidas “idealmente felices”, pueden resultar perjudiciales especialmente en mujeres adolescentes. 

Esta consecuencia se explica sobre todo a que a esa edad se encuentran en plena etapa de construcción de su identidad y se comparan con las imágenes publicadas en la red, lo que claramente trae consecuencias negativas.

Debido a esto es el periódico The Wall Street Jornal “asegura" que Instagram “destruye y es tóxica” para la autoestima de las adolescentes, al influir directamente en cómo se ven y describen.

La afirmación mencionada fue admitida por Facebook pero siempre minimizando el tema.

Durante el año 2019 la plataforma ya había reconocido que las redes sociales de su propiedades empeoraban los problemas de la imagen corporal en una cada tres mujeres adolescentes y, que muchas de ellas, responsabilizaban a Instagram por el incremento en la tasa de depresión y ansiedad.

Otro dato sumamente alarmante que dio a conocer la investigación realizada fue que el 13% de las usuarias británicas y el 6% de las estadounidenses, relacionaron el deseo que quitarse la vida como consecuencia del uso de Instagram.

Concluyendo, es interesante dimensionar que el daño que esto puede causar es incalculable, considerando que más del 40% de los usuarios de Instagram son personas que tienen 22 años o menos, es decir en plena adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.