NetXee

Descubre los grados que te separan en Facebook de otro usuario

Para los investigadores de Facebook Research, la teoría de los “Seis Grados de Separación” parece no tener validez entre sus millones de usuarios. La misma explica qué tan relacionado se encuentra un individuo del planeta con cualquier otro.

Descubre los grados que te separan en Facebook de otro usuario

La teoría “Seis Grados de Separación” fue presentada  en el año 1990 por el dramaturgo John Guare en una de sus obras y postula que cualquier persona en el planeta se encuentra separada entre sí por seis grados de separación, es decir, son seis la cantidad de conexiones de conocidos que se deben hacer para llegar a otra persona en otro lugar del mundo.

Sin embargo, desde Facebook Research anunciaron que esa distancia es menor. En promedio, las conexiones que un usuario de la red tendría que hacer para contactarse con otra persona en cualquier lugar del planeta son 3,57 grados y es incluso menor en Estados Unidos: 3,46. Esta cifra se redujo desde el año 2011: 3,74.

En el marco del aniversario número 12, Facebook fue un poco más allá. Si se ingresa al enlace estando logueado en la red, es posible conocer el propio grado de separación existente con otros usuarios (inclusive un famoso).

También, según se informa en el post publicado en Facebook Research, la red cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos y el cálculo efectuado, fundamentado en la teoría mencionada, es explicado con mayores detalles allí. Lo normal es que todos los usuarios se encuentren entre 2,9 o 4,2 contactos de distancia.

De todas maneras, se deben considerar dos variables muy importantes que quizás fueron minimizadas al efectuar el cálculo.

En primer lugar, es necesario recordar que tener un contacto en la lista de amigos no necesariamente implica conocer a esa persona (el hecho de agregar gente que no se conoce es una práctica fomentada por Facebook al sugerir posibles amigos). En segundo lugar, no hay que olvidar que existen más de 6.000 millones de personas en el planeta que no tienen creada una cuenta en la red social.

Fuente de imagen principal: Aston Leisen

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.