Entre el 6 y el 9 de enero, tuvo lugar en Las Vegas, una nueva edición del CES, la mayor feria de tecnología y ciencia a nivel mundial. Allí, las empresas del sector, muestran sus últimas invenciones, prototipos de artefactos novedosos y hasta se aprovecha la ocasión para cerrar negocios entre compañías, buscando siempre la innovación tecnológica.
Como todos los años, en el evento, se presentan prototipos que difícilmente lleguen a ser masivos, pero también, las empresas presentan allí, los productos y tecnologías que dominaran los mercados en los próximos tiempos. Aquí te dejamos una selección con algunas de las propuestas más interesantes y que seguramente, estarán al alcance de todos en los próximos meses.
Con el tamaño de un pendrive (10cm de largo), este dispositivo se conecta a tu TV vía HDMI y lo convierte en un completo ordenador personal. Además de los 32 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y un potente procesador. Cuenta con puertos USB y mini USB.
Las pantallas curvas parecen ser el futuro de los monitores. Y este ha sido uno de los productos más aclamados en el CES. Es un monitor de 34 pulgadas que cuenta con una resolución de 3440 X 1440 pixeles. Su relación de especto es de 21:9. También cuenta con altavoces propios y conexiones HDMI y puertos USB de alta velocidad.
Los wereables (vestibles en español) son la tendencia absoluta de la tecnología, e Intel ha desarrollado un procesador (una pequeña computadora) que tiene el tamaño de un botón, y con unas prestaciones más que aceptables. Al parecer Intel, quiere estar presente en el “corazón” de todos los dispositivos electrónicos que las personas utilizan como parte de su vestimenta o indumentaria.
Un wereable novedoso en su categoría por su relación precio-calidad. Además de usar una tecnología a base de tinta electrónica, que permite una mejor visualización de los datos en pantalla, también triplica la duración de la batería con respectos a productos similares. Uno de sus puntos fuerte es el precio, U$$ 89 dólares.
Sony lanzo su serie de Smart-TV con un espesor de 4,9 mm. En sus tres versiones de 55, 65 y 75 pulgadas, estos televisores serán capaces de reproducir videos en 4K.
La resolución 4K, ha sido la estrella del CES. Tanto, como para que Sony, Netflix, Warner y otras compañías de la industria, hicieran un acuerdo para generar más contenido con esta tecnología.
Imagen blog cesweb.org