La empresa Soapy, fundada en Israel en el 2018, desarrolló un lavamanos inteligente con visión computarizada y tecnología de internet (interconexión digital) para lavarse las manos de manera correcta y prevenir enfermedades.
La idea comenzó, según cuenta el CEO y creador de este dispositivo, con una conversación con su hijo de 2 años quien le comentó que lavarse las manos no era tan importante, ya que en su guardería no funcionaba el lavamanos.
Max Simonovsky, de origen israelí, decidió entonces investigar y tomar conciencia sobre más del 50% de las enfermedades ocasionadas en el mundo por no efectuarse a diario una buena higiene de manos. Lo mismo ocurre con más del 30% de las enfermedades respiratorias, como es el actual coronavirus.
El lavamanos inteligente es autónomo y reemplaza al tradicional. Cuenta con varios programas de lavado en los que varía el tipo de jabón utilizado, como también la temperatura y cantidad de agua que dispensa, de acuerdo a las necesidades del lugar donde se lo está utilizando, sea en un restaurante, un hospital, en casas privadas, etc.
Es importante destacar que en todos los casos es importante higienizar las manos al menos unos 20 segundos, pasando jabón y agua por las palmas y el dorso de las manos, dedos y debajo de las uñas.
El equipo de la compañía se encuentra actualmente trabajando para mejorar este dispositivo y de esta manera colaborar a combatir el covid-19.