NetXee

El malware que acecha a Minecraft

2016 tuvo en vigilia a muchos a causa de una red de robots informáticos que a través del ingreso de información masiva causaba la caída de sitios. Al parecer el origen del sabotaje se inicia en la competitiva comunidad del juego donde se crean mundos cuadrados. 

El malware que acecha a Minecraft

El mundo Minecraft al parecer no es tan inofensivo. Como en todos los ámbitos se cuecen habas. Esto se pudo determinar a través de un ataque de malware que al parecer provino de una plataforma del juego para sabotear a otra.

Fue catalogado como el mayor ciberataque del 2016. Se trató de una red de robots informáticos llamado botnet Mirai que invadió cientos de sitios con abundante información lo que arrojaba como resultado la caída de sitios Web.

Brian Krebs que es un bloguero que escribe sobre temas de seguridad y quien llevó adelante la investigación de porque se había dado el ataque del que también fue víctima, explicó que el episodio tiene relación con las rivalidades que persisten dentro de la comunidad del juego que tiene como fin crear mundos. Sus afirmaciones se basan en las declaraciones que dio uno de los proveedores de seguridad online de Minecraft.

El Vicepresidente de la firma ProxyPipe, Robert Coelho, habló de sus sospechas con el FBI quienes se encuentran en una ardua investigación, aunque existen algunos pesimistas que afirman que para estos acontecimientos la justicia no llega tan fácilmente.

¿Porque la comunidad de Minecraft?

El juego es muy popular entre los niños, principalmente. Algunas investigaciones sostienen que el número de jugadores en línea puede alcanzar el millón de personas, lo cual lógicamente, se traduce en dinero para aquellos que los alojan en sus plataformas.

Según el bloguero, un servidor online de Minecraft de un tamaño considerable y exitoso, con más de 1000 jugadores al día puede generar ganancias de hasta 50000 dólares al mes. Son en esos espacios donde los jugadores rentan mensualmente el espacio para poder jugar.

Los servidores son muchos y la puja por captar adeptos es grande. Por tal motivo, cada jugador decidirá donde permanecer teniendo en cuenta parámetros como la estabilidad del sitio. De no brindarle la posibilidad de una buena accesibilidad ese” cliente” podría perderse de manera radical y mudarse a otros.

Desde 2014 que apareció el malware las conjeturas y pistas son diversas. Incluyen a dueños de firmas de seguridad para este tipo de ataques, dueños de servidores del juego de los mundos cuadrados, entre otros. Prácticamente las confirmaciones de los autores están. Habrá que ver si es posible recabar pruebas para castigarlos.

Fuente de imagen: download.net.pl Kevin Jarrett
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.