NetXee

“Estoy Bien” … el nuevo estado de Facebook

“Estoy Bien”  … el nuevo estado de Facebook

La aparición de las redes sociales como Facebook y Twitter, significó no solo la llegada de un centro de entretenimiento más para sus usuarios, sino también que las personas accedieran a un medio de comunicación efectivo y de gran alcance.

Un claro ejemplo de esto, es el uso que se les da a las redes sociales en casos de catástrofes o hechos fortuitos. Como ejemplo, se puede citar el tsunami ocurrido en Japón en 2011, donde las redes sociales ayudaron a encontrar a miles de víctimas.

Luego de este suceso, desarrolladores japoneses de Facebook, crearon el tablón de anuncio de desastres.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg, lanzo una aplicación que es una extensión de aquel desarrollo, para ser utilizada en cualquier parte del mundo.

Safety Check, es una aplicación que se activará en caso de desastres o catástrofes naturales, y tomará la ciudad que figura en el perfil de los usuarios, para enviar una notificación preguntando si “te encuentras bien”. La respuesta solo podrá ser leída por los contactos como así también los comentarios que se hagan en la publicación. Al mismo tiempo, los usuarios podrán enviar esta pregunta a los contactos que puedan estar en peligro. Es decir que se crea un canal de comunicación entre amigos, que puede ser de mucha utilidad para dar aviso temprano a las autoridades en caso de saber de algún conocido que está en peligro.

Este tipo de aplicaciones les dan un nuevo sentido a las redes sociales, por suerte estas compañías están alertas a las necesidades de la gente, no solo para poner publicidades en sus plataformas, sino que también atendiendo necesidades más humanitarias, quizás en un intento por devolver a la sociedad una parte de las ganancias obtenidas.

En buena hora … que así sea.

Imagen: correspondiente a la página oficial del Safety Check de Facebook
Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.