NetXee

Facebook

Facebook es el rey de las redes sociales sin lugar a ninguna duda. Esta red mantienen su servicio sin cargo alguno, con aplicaciones móviles gratis para descargar en caso todos los sistemas operativos disponibles. Esto es tan contundente como las cifras que lo demuestran, de acuerdo al “Reporte de resultados del cuarto cuatrimestre de 2013”.

Facebook

La actividad que se genera en esta red no se puede sintetizar en pocas palabras, sino en varios datos que hablan por si solos …

  • más de 1.230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (un incremento interanual del 16%).
  • 4.500.000.000 diarios de “Me gusta” (un incremento interanual del 67%)
  • 757 millones de personas inician una sesión en Facebook todos los días (un incremento interanual del 22%)
  • 945 millones de usuarios activos ingresan a Facebook a través de teléfonos móviles
  • 556 millones de usuarios diarios ingresan a través de teléfonos móviles (un incremento interanual del 49%)
  • 350 millones de fotos por día son subidas a su red
  • 4.750.000.000 post/comentarios son contenidos compartidos diariamente (un incremento interanual del 94%)
  • 144 millones de solicitudes diarias de amistad

En resumen … IMPRESIONANTE

Tendencias

Facebook está desarrollando un plan de adquisiciones de diferentes aplicaciones sociales, como Instagram, WhatsApp, etc., ubicándolas dentro de su órbita de aplicaciones independientes y dentro de un espacio de desarrollo llamado Facebook Creative Labs, la cual puso en el aire a “Paper” a fines del 2013.

De la misma manera ha independizado el servicio de chat a través de su Messenger, con la misma intensión de incrementar su uso dentro del mercado de la mensajería instantánea.

Las diferentes aplicaciones para acceder a la red social desde un smartphone, cubren la mayoría de los sistemas operativos disponibles en el mercado, asegurando una gran cobertura de equipos sin importar la tecnología disponible. Poder descargar gratis la aplicación y desde cualquier tipo de teléfono móvil, es sin dudas uno de los puntos fuertes que desarrollo Facebook para llevar la red social a los móviles.

Todo pareciera indicar que estas aplicaciones y probablemente los futuros desarrollos, apuntan a resultados de largo plazo pero siempre primando el aseguramiento de grandes volúmenes de tráfico que permitan alimentar a la red madre, permitiéndole permanecer en la cima del liderazgo de las redes sociales … y por qué no, avanzar en su participación del negocio de la publicidad on-line, hoy acaparado por Google.

Imagen: thelogocompany.net

Fuente consultada: Reporte cuarto Cuatrimestre de 2013 de Facebook
Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.