NetXee

Facebook agrega opciones al botón "Me gusta"

Reactions de Facebook, la nueva función que ofrece seis nuevas alternativas para describir tus emociones.

Facebook agrega opciones al botón "Me gusta"

El “me gusta” de Facebook es un clásico mundial, acompaña cada uno de nuestros momentos en la red expresando muchas veces más que una simple adhesión. Como todo gran éxito siempre resulta más fácil proponer a partir de lo ya conseguido. En este caso, y con un planteo diferente al tan solicitado “no me gusta”, Facebook nos acerca una extensión del “me gusta” que nos permitirá optar por "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada". La propuesta se sostiene en poder darle mayor significado a las sensaciones y sentimientos que provocan las publicaciones en la red.

Visualmente serán simpáticos emoticones que se despliegan al momento de mantener presionado el botón “me gusta” por un par de segundos. Solo se abrirá esta posibilidad en publicaciones, no en los comentarios asociados que se generen.

Se podrá ver en cada publicación la cantidad de opciones que hubo de cada tipo, dejando una imagen visual rápida de las diferentes formas en que reaccionaron tus contactos.  

Quedará esperar entonces si este menú de emoticones suple el pedido popular por el “no me gusta” con el pulgar hacia abajo, del que adelantamos algunas cosas en la nota Te contamos de qué se trata el botón "No me gusta" de Facebook”.

Interactuar más con el contenido implica la posibilidad de valorar aún mejor los gustos y preferencias de los usuarios, un inmenso capital que se incorpora a Facebook que sabe muy bien cómo sacar provecho de toda esa información.

Ha sido lanzado en forma de prueba en Irlanda y España, esperando ver la reacción de la gente y poder corregir a partir de la experiencia. La fecha para el lanzamiento en el resto del mundo no se anunció aún, pero lo esperamos pronto y con mucha ansiedad para poder probarlo.    

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.