NetXee

Facebook anuncia la reproducción automática de videos

Facebook anuncia la reproducción automática de videos

Hace tiempo Facebook viene realizando mejoras y cambios importantes en todo lo que respecta a videos en esta red social.

Pero la innovación más resonante será la reproducción automática o Auto-Play de videos en dispositivos móviles.

Esta función ya está disponible en EEUU y algunos países de Europa, y consiste en reproducir los videos automáticamente, mientras el usuario recorre su pagina de noticias.

Pero ésta no será la única modificación que se aplicará a los contenidos publicados en formato de video. Ahora la red social, realizará Ranking de Videos, según lo informado desde el blog oficial de la compañía, para mostrar a la usuarios material que sea relevante y más atractivo según sus preferencias. Estos rankings se ocuparán de medir qué videos tienen más “me gusta” o cuales fueron más compartidos o recibieron mayor cantidad de comentarios.

Estas modificaciones se suman a la modalidad de mostrar contenidos relacionados cuando el usuario hace click sobre algún video, que se implementó en junio de este año.

También, Facebook ha realizado otras modificaciones que resultan muy interesantes para las personas que tienen cuentas verificadas u organizaciones que cuentan con páginas en esta red social. A partir de ahora, Facebook ofrecerá mediciones más exactas con respecto a la visualización de los videos, como por ejemplo cuantas reproducciones tuvo el mismo, la duración media de la vista y la retención de la audiencia.

Además, para este tipo de cuentas, ya se encuentra disponible la herramienta “Llamado a la acción” que permite a quienes publican contenido multimedia, colocar un aviso en la publicación, invitando a la gente a visitar su sitio web o agregar botones con textos como “ver mas”, “comprar” o “descargar”.

Imagen: centro de noticias de Facebook

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.