Facebook no quiere perderse a los usuarios desde su perfil profesional y por esa razón desarrolló Facebook at Work, donde empresas y empleados se reunirán creando un perfil diferente y separado del que utilizan a modo personal. Con este desarrollo, la compañía de Mark Zuckerberg podrá competir directamente con LinkedIN.
Esta red sumará Work Chat un servicio de mensajería como lo es Slack (propiedad de Facebook) para mantener comunicados al personal de una empresa estén donde estén, creando grupos cerrados de trabajo (similar a los grupos cerrados de Facebook) donde podrán trabajar de manera más colaborativa y productiva, dando la mayor posibilidad de intercambio en una plataforma que ya está posicionada como amigable.
Este servicio se preveé pago para las empresas, con un monto que iría de acuerdo a la cantidad de personal que desde esa empresa se sumen a la plataforma.
A Facebook, como propietario de Instagram y Whatsapp le estaba faltando su propio LinkedIN, hoy propiedad de Microsoft. Bajo el lema “Un lugar de trabajo conectado es una lugar de trabajo más productivo” Facebook desembarca en este nicho de mercado.
Pronto podremos ver si fue una decisión acertada por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.