NetXee

Facebook at Work ya se encuentra en fase de prueba

Facebook at Work ya se encuentra en fase de prueba

Tal como se comentó anteriormente, los rumores acerca de la nueva faceta empresarial de Facebook resultaron ciertos: el pasado 15 de enero, el gigante de las redes sociales anunció que Facebook at Work ya se encuentra en su fase de prueba.

A través de la creación de una cuenta de empresa en la que se incluye a todos los empleados de la misma, esta herramienta busca mejorar la comunicación entre compañeros de trabajo y contactos profesionales, optimizando, de este modo, la productividad y colaboración entre colegas.

Los datos y documentos que allí se comparten son de uso exclusivo de la compañía, por lo que promete una mayor seguridad y confidencialidad. Además, funciona como una cuenta independiente de la personal, permitiendo resguardar toda aquella información privada que un usuario común de Facebook incluye normalmente en su perfil y no quiere exponer en este ámbito.

Si bien posee funciones muy similares a una cuenta común, manteniendo el inicio con noticias, los grupos, eventos y mensajes privados, Facebook at Work presenta cambios de estética en cuanto a colores y diseño para diferenciarse de los perfiles personales de la red, tal como la conocemos hoy.

Actualmente, este servicio para profesionales está siendo evaluado en una cantidad limitada de empresas de Estados Unidos que superan los 100 empleados, según informó Lars Rasmussen, director de ingeniería de la plataforma. Esta versión beta se encuentra disponible para web, iOS y Android, pero sólo mediante una invitación especial. Se prevé que su lanzamiento oficial sea hacia finales del 2015, luego de realizar una serie de pruebas y mejoras en la aplicación.

Debido a sus características, se especula con que este nuevo servicio amenace con volverse la competencia de otras plataformas similares como LinkedIn o Google Drive. Lo que aún no queda claro es cuál será la forma de financiamiento de la nueva aplicación, aunque ya se habla de una posible suscripción paga a futuro.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.