NetXee

Facebook busca adaptarse a los niños

Facebook busca adaptarse a los niños

Facebook actualmente tiene restringido su uso a menores de 13 años, como parte de sus políticas de protección de menores, pero a partir de una solicitud de patente presentada a la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, quedó en evidencia el intento o al menos la intención de investigar las posibilidades de incorporar de alguna manera “segura” y permitida por la ley, a usuarios menores de edad, tal como publicó en una nota The Wall Street Journal (WSJ).

La manera segura de participar de la red social por parte de menores de edad, tiene que ver con la autorización y supervisión “verificable” de los padres o tutores, punto central de este proyecto en donde Facebook viene trabajando al menos desde el 2012.

La realidad indica que no existen barreras concretas para que hoy menores de 13 años puedan utilizar esta red social, ya que con solo ingresar una edad permitida en el proceso de registración del usuario alcanza para incorporarse sin inconvenientes.

Esta iniciativa de Facebook, quizás tenga que ver con el involucramiento de un mayor responsable a la hora de que un menor, casi inevitablemente ingrese a la red, además de poder ciertamente aumentar su mercado de usuarios a nivel mundial.

Según se detalla en la misma nota citada del WSJ, en 2012 ya 7,5 millones de usuarios son menores de 13 años, incluyendo 5 millones de menores de 10 años.

Facebook por su parte comunicó al WSJ, que no necesariamente la compañía avanzará en este proyecto, remarcando la intención de mantener y fortalecer sus políticas de seguridad infantil , y ayudar de la mejor manera posible a los padres para mantener a sus hijos seguros en cualquier actividad en línea.

La delgada línea que separa la protección infantil de la oportunidad de desarrollo de esta red social, sea quizás en este caso … demasiado delgada.

Imagen de Dave Rutt en Flickr, bajo licencia CC

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.