NetXee

Facebook cambia nuevamente su algoritmo

Los updates de Facebook perdieron el efecto sorpresa y es que la red social de Mark dejó de ser noticia, justamente, por ser noticia todo el tiempo. Facebook vive de constantes modificaciones que van desde pequeños íconos hasta grandes algoritmos. A partir de ahora el contenido publicado por amigos y familiares tendrá prioridad en el timeline de los usuarios. 

Facebook cambia nuevamente su algoritmo

Muros con sentido personal. Sin duda, en este último tiempo, el anuncio de cambios en el algoritmo del News Feed, fue una de las actualizaciones que más impactó en la comunidad, detonando las estrategias de marketing y  comunicación digital de grandes medios de comunicación y marcas.

La compañía afirmó que éste reciente cambio favorecerá y posicionará  primero a aquellos contenidos provenientes de amigos y familiares.Las fotos, videos, enlaces, transmisiones en vivo y cualquier tipo de contenido generado y promocionado por medio de comunicación y marcas, tendrán mucho menos alcance y tráfico. 

La salvedad: Si un usuario individualmente consume contenidos de medios de comunicación, lo likea, lo comparte o lo comenta, es probable que la información que llegue por medio de este tráfico no sufra tajantemente los efectos del nuevo algoritmo.

¿Nuevo desafío? Es más que claro que ésta decisión de Facebook afecta a un mercado que deberá trabajar arduamente, o explotar su capacidad estratégica creativa, para que la promoción de sus contenidos a través de la red social no sufra una pérdida de tráfico drástica o dramática. Si el contenido que visualizaremos en nuestro muro será primordialmente de amigos y familia, entonces ¿las marcas y medio deberían ser nuestros amigos? ¡Uff! La socialización, el objetivo primero, el mismo de siempre, el más difícil: ¿cómo ser amigos en redes?

Las historias que más importan. Building a betters news feed for you, es el título del posteo que opera como comunicado oficial. En éste se explican las razones que motivaron  los cambios en el nuevo timeline, centrarse en la experiencia y entender cuáles son los gustos y preferencias de los usuarios, es una de las tareas más importantes del trabajo que realizan los colaboradores de Facebook desde siempre. 

“Si pudieses mirar a través de miles historias al día y elegir cuáles son las 10 más importantes ¿cuáles serían? La respuesta debería ser el News Feed de cada usuario”, afirmaron desde su blog oficial, explicando las razones de las recientes modificaciones. 

Facebook se creó con la clara intención de conectar amigos y familiares, y ese sigue siendo el eje central sobre el cual se realizan los posterios cambios en los algortimos de la plataforma. 

Sus recientes investigaciones respecto  al News Feed arrojaron como resultado dos premisas:

  • El contenido visualizado en el timeline debería entretener
  • El contenido visualizado en el timeline debería informar

En base a estos parámetros es que el equipo de Facebook concluyó que las personas reciben por día enormes volúmenes de información – no tan relevante o necesaria – por lo que discriminar qué datos le llegaran al usuario y cómo se ordenarán según sus preferencias es fundamental.

 Podemos afirmar con certeza, que  éste, probablemente, no sea el último update de la plataforma, que el algoritmo siempre se adapta la interacción del usuarios y que las marcas, hasta nuevo aviso, deberán ponerse más creativas que nunca en sus Social Media Plan o estrategias de marketing digital. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.