Facebook comunicó hace unos días, por medio de su blog de seguridad, que ha iniciado una serie de pruebas pilotos en la India para resguardar la foto de perfil de los usuarios. De esta manera, les garantizará que las mismas no serán utilizadas indiscriminadamente.
La red social ha anunciado recientemente que, a través de una nueva función llamada “Photo Guard” (guardia de la fotografía), mejorará la privacidad de la foto de perfil de quienes utilizan la red, es decir, las protegerá de que sean utilizadas de manera inapropiada.
La nueva herramienta se encuentra en una prueba piloto en la India y evitará la suplantación de la identidad de un usuario y el acoso cibernético, al impedir que otros usuarios tomen capturas de pantalla de la foto de perfil, etiqueten la misma, la descarguen o la compartan con otras personas en la red.
Cuando la función esté activa, aparecerá un marco azul con un escudo en la parte inferior izquierda de la foto de perfil, indicando que la imagen está protegida.
De esta manera, Facebook asegura que existirá un 75% menos de probabilidades de que esta foto sea utilizada con fines indebidos.