NetXee

Facebook Flat: nuevo diseño y botón que te permite conocer quien visita tu perfil (en serio)

Facebook Flat Desing, la extensión de Google Chrome para Facebook, rompe con la idea de sobreinformación, mejora el diseño, simplifica la interfaz y visualiza el stalkeo ¡Ahora ya sabemos quien revisa nuestro muro (y algunas cosas más)!

Facebook Flat: nuevo diseño y botón que te permite conocer quien visita tu perfil (en serio)

Scrollear (o deslizar hacia abajo) el timeline de Facebook es una actividad común para aquellos usuarios acostumbrados a la dinámica de redes que puede administrar hasta dos o tres, sin sentir el exceso de información como algo negativo. En menos de un minuto se pueda pasar del entusiasmo que genera una trivia (¿A qué personaje de Disney te pareces?¿Cuál es tu lugar en el mundo según tu signo?) hasta la angustia de ver imágenes de impacto contra la caza de animales. En la redes sociales, y sobre todo en las generales, se viven un gran número de experiencias emocionales las cuales no se analizan y se asumen como parte de lo que constituye Internet (una “regla del juego”), obviando la saturación que se provoca por la velocidad, variedad y simultaneidad de los contenidos.

Ante este panorama se hace fundamental el diseño y desarrollo de aplicaciones sencillas con interfaces amigables, intuitivas, que eliminen por nosotros aquellos datos de relleno que resultan molestos. Los usuarios 2.0 son exigentes y demandan redes que se adapten a las necesidades y sobre todo que complazcan la curiosidad.

La extensión de Chrome para Facebook propone una versión dinámica, con una estructuración sin tantos botones, con ícono prácticos, rápidos de entender y menús laterales cortos con nombres claros de tipografía más amena; sin incalculables links y datos superfluos que obstaculizan la navegación.

                   

Flat Design se creó poniendo la atención en lo que al usuario le interesa. No elimina la publicidad (aunque se observan volúmenes mucho más reducidos) pero ofrece una apariencia simplificada permitiendo mayor velocidad en la carga de la página. Dependerá de quienes lo consideren un dato significativo pero la hora se pierde debajo de cada publicación y solo puede verse en el lateral derecho.

Los colores son nítidos y planos y existe la posibilidad para cambiarlos por una paleta de 12 opciones. Cuenta con el botón “Apagar/prender” en el margen superior izquierdo; y al abrir un enlace, el mismo no se redirección a otra web en otra pestaña sino que el menú se mantiene estático.

            

Flat intenta preservar el mensaje, ya que la saturación del soporte hace que el mismo se disuelva en el ruido y claro, por supuesto, sirve como una herramientas más para el stalkeo.

Pueden descargar la versión haciendo click aquí  y luego dejarnos sus opiniones. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.