NetXee

Facebook brinda mayor seguridad en las comunicaciones

Facebook brinda mayor seguridad en las comunicaciones

Uno de los aspectos más criticados de la Red Social más popular a nivel mundial, es la seguridad.

Pero ahora, Facebook, en un intento por mejorar en este sentido ha implementado nuevas medidas de seguridad para el envío de mensajes de correo desde su plataforma.

El protocolo que utilizará Facebook se denomina OpenPGP, un mecanismo súper seguro, que utiliza dos métodos  de encriptación, que hace improbable que alguien pueda romper el cifrado generado. Los mensajes son cifrados cuando se envían y descifrados por el receptor del mensaje a través de una clave pública, que en este caso, debe generarse desde la plataforma de la Red Social.

Con esto, se evita que los mensajes puedan ser interceptados por hacker curiosos y hasta agencias gubernamentales.

¿Como Activar OpenGCP en Facebook?

  • Acceder a la sección Información
  • En el menú de la izquierda, seleccionar el ítem Información Básica de Contacto
  • Luego en el centro de la pantalla seleccionar el ultimo ítem +Agregar una clave pública.

Despues de seguir estos pasos, Facebook enviará un correo electrónico con la URL para confirmar la acción.

La compañía creada por Mark Zuckerberg, no es la única compañía tecnológica que avanza sobre aspectos de privacidad y seguridad. Otras dos gigantes de la Web, como son Yahoo y Goolge, pronto tendrán novedades en este sentido, algo que los usuarios debemos agradecer y exigir a estas compañías que manejan mucha informacion privada de las personas.

Crédito Imagen
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.