NetXee

Facebook lanza aplicación más liviana para teléfonos de gama baja

Facebook lanza aplicación más liviana para teléfonos de gama baja

Facebook no parece querer que los retrasos tecnológicos de ciertas regiones del planeta impidan su crecimiento y con ello, el objetivo de llegar a más gente y así sumar nuevos usuarios; es por eso que la Red Social ha lanzado la aplicación Facebook lite, una versión más ligera y acotada de su app para smartphones.

La intención de la compañía, es que los usuarios que no dispongan de teléfonos de última generación o se encuentren en zonas donde el acceso a internet sea deficiente, de cualquier forma puedan contar con acceso a Facebook.

La nueva aplicación pesa apenas 286K y si bien gráficamente es muy modesta, permite el acceso a la cámara y cuenta con el chat de la red social incorporado, es decir que quienes usen Facebook lite no deberán instalar Messenger.

Facebook Lite, puede descargarse desde google play, y si bien se recomienda el uso sólo para teléfonos de baja gama, cualquier usuario puede utilizarla bajo su responsabilidad.

Este proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg, va en sintonía con sus iniciativas de internet.org  y otras acciones que procuran hacer llegar internet a todo el planeta. Y si bien éstos no dejan de perseguir beneficios comerciales, muchos usuarios de países emergentes se ven beneficiados con estas acciones.  Por lo que no deja de ser una muy buena acción de la compañía.